7ACAD425-26E6-4204-BBE4-FF7162DECF79

Nuestro enfoque

Somos un grupo que explora y disfruta la música con la personalidad que le da nuestra gama de instrumentos acústicos

Arpa,violín y percusiones aportando desde nuestros tres diferentes orígenes y raíces, un repertorio tan variado como la música misma

Nuestra historia

Arpason nace en mayo del año 2000 bajo el concepto de música tradicional latinoamericana a medida que el grupo se consolida incursiona en diversos géneros (pop,clásico, bluegrass,celta,ritmos Europa del este,etc aportando un un sello muy particular por la singularidad de sus instrumentos

Conoce al equipo.

F4D87F22-F20B-4953-840F-E71B7490E4F4

Paco Domínguez

  1. Fundador y director 

Originario  de Poza Rica, Veracruz.Con una Tradición familiar de 180 años en el Arpa estudió con su bisabuelo Julián Sosa y con el maestro Alberto de la Rosa. Investigador de raíces étnicas y director de varios grupos musicales. Participante en los Encuentros Latinoamericanos de Arpas en diferentes sedes; en Cedar Valley College (Dallas,Texas), y en la fiestas del Mundial de Futbol de Alemania (Berlín, Frankfurt, Rüdesheim a. Rhein), así como en la inauguración de la exposición de Frida Kahlo en Hamburgo.participó en como artista invitado en las giras por Alemania y Mexico con la BigBand jazz de Brandemburgo.impartio talleres de improvisación en la Universidad Felix Mendelssoh en Leipzig,ha dado conciertos privados para la Reina Sofia de España, Hakoon Magnus principe de Noruega y Alexander von Sachsen. Desde 2014 forma parte del Elenco de JOYÀ by Cirque du Soleil en la Riviera Maya.

8EAC6935-7D44-4CB4-AD74-E23E598F4380

Guillermo Gutiérrez

Violinista

Músico / Violinista
37 años de experiencia
Nacido en Cuba en Villa Clara con estudios de nivel elemental y medio de la escuela Nacional de Arte en Cuba. Licenciatura en música con especialidad de violín en el Instituto Superior de arte en la Habana Cuba.
Desde su apertura en Riviera Maya a la fecha, participa activamente en el Cirque Du Soleil con el show “Joya” con la agrupación Arpason.
Como director de la escuela de música de la Croc y profesor de violín desde el año de 1997 a la fecha.
Director musical del quinteto de música clásica popular elaborado en 2016
Director músical de Aria Music Cancún que maneja música para congresos y convenciones (2011 a la fecha)

Participación en varios conciertos con la Sinfónica de Cancún y Orquesta de Cámara y trío minueto bajo la dirección de Sergio Guzmán e invitados.
Participación en varias jornadas de conciertos con la escuela de danza Española y flamenco con los profesores Raúl Salcedo y Marisol Moreno, esta última participación se tuvo en Julio 2014.
Violín flamenco. Desde su llegada a Cancún hace mas de 20 años, ha participando como integrante del cuarteto de flamenco Jazz fusión junto con Juan D’anyelica.
Esta agrupación ha sido conocida y reconocida por el público local y han sido llamados a participar en diferentes conciertos y eventos en diferentes partes de la república.
Creación de la agrupación del quinteto de jazz latino con la dirección del Mtro. Carlos Alfonso
Especialidades:
Vida activa musical profesional, tocando desde música de cámara, sinfónica, como solista, grupos de música internacional, jazz entre otros. Todo esto con músicos de alto nivel que han enriquecido mi vida laboral.
Nacionalizado mexicano desde hace mas de 16 años.

44B8972F-9F6B-4773-AE18-2639B586E2F1

Tito Martínez

Percusiones

Nacido en Puerto Rico, desde muy corta edad se muda a Nueva York donde pasa su juventud empapándose del ambiente multicultural que la ciudad ofrece, posteriormente se muda a la Ciudad de México donde se une a la agrupación Orquestal del Programa Siempre en Domingo se muda a la Riviera Maya donde se desarrolla en el mundo Flamenco por 17 años para posteriormente unirse a Arpason